Tuesday, February 20, 2007

9 Marzo “Día de la Tortilla”

El 9 de marzo es el día para que todos los Fuenlabreños cojan sus mochilas y sus bocatas de tortilla y se vayan a Polvoranca o a valdeserranillo lugar para los más pequeños con colchonetas y juegos.
Aunque cuento mi caso el día 9 es el típico día que nadie va a clase y el que va es porque es raro o porque algún profesor que odia este día le pone un examen para que el chaval tenga que venir a clase y perdérselo.
En este día la gente suele quedar tempranito para hacerse los bocatas y irse a comprar el alcohol jaja, porque la tortilla sin unos buenos minis pues como que no entra así que cuando ya as comprado las bebidas te vas cargado hasta polvoranca que esta a tomar por c… pero merece la pena. Llegas allí este todo lleno de gente cada uno a su rollo y con su música te tumbas en el suelo y a disfrutar que solo es un día.
A partir de las 3 de la tarde la gente que no controla se la empieza a llevar la ambulancia pero bueno son solo tres... Luego a partir de las 4 te vas a dar una vueltecita alrededor del lago para bajar la borrachera y encontrar a alguna chica para hablar con ella…
Y a las 7 o 8 o cunado quieras pos te vuelves para tu casa y a dormir porque acabas reventado.
No falteis tiene que estar todo Fuenlabrada.

Thursday, February 01, 2007

¿Qué es el FLAMENCO?

Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Musica y Baile. En la musica, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente estan presentes y juegan un papel muy importante.El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza ...Para aprender flamenco, como en otras manifestaciones artisticas, son necesarios dos ingredientes: Alma y técnica, y esto no resulta meta facil cuando consideramos que el Flamenco es muy rico y complicado. Se pueden contar más de 50 "Palos" del Flamenco. Cada "Palo" tienen su propio ritmo, su propia armonía y, en caso de que sea un palo bailable, cada cual será una danza diferente.Para simplicar, podríamos agrupar los Palos en dos grupos o estilos:
1) Flamenco Jondo (=hondo), un estilo serio que expresa sentimientos profundos y con frecuencia trágicos. Aquí se tratan temas como el amor, el desengaño o la pena, y se baila con una expresión muy profunda e intimista. Es por ello que es el más dificil de comprender para aquellos que no están iniciados en el flamenco, y se representa más frecuentemente en circulos de expertos o en salas de teatro o concierto. Ejemplos de Jondo son: Bulerias, Farruca, Martinete, Minera, Petenera, Soleá y Tiento.
2) Flamenco Festero es un arte más alegre. Como la misma palabra lo dice, se interpreta en las fiestas y celebraciones en Andalucía. Los temas tratados son alegres, ya sean sobre el amor y los sentimientos, ya sean evocando lugares, fiestas y escenarios flamencos, o incluso a veces cómicos. Ejemplos del Flamenco Festero son: las Sevillanas, la Rumba, los Tangillos y las Alegrías.
Naturalmente hay muchos palos y muchas interpretaciones que no son faciltemente catalogables. En cualquier caso, lo que si es común a todo el Flamenco es que es sentimiento. Y para expresar dicho sentimiento, el Flamenco usa formas muy fuertes, que generalmente no dejan frio a nadie; uno puede amar o puede odiar el flamenco.