Monday, October 30, 2006


FERNANDO ALONSO

El hombre récord Fernando Alonso figura ya, pese a su juventud y ocurra lo que ocurra en el futuro, en la historia del deporte español, al batir una serie de marcas que hasta hace poco parecían infranqueables.
Recapitulemos: ha sido el primer piloto español que consigue una 'pole position', el primero también que sube al podio en una prueba de Fórmula 1 en solitario, el primero que gana un Gran Premio y, lo más importante, el primero que se proclama campeón. Por si fuera poco, ha conquistado su segundo título mundial tras una dura lucha con quien muchos consideran el mejor piloto de todos los tiempos, Michael Schumacher. Casi nada.
Debut en los kartsEl ovetense, nacido el 29 de julio de 1981, fue un talento precoz, ya que se subió por primera vez a un kart con tres años. En 1988 se proclamó campeón de Asturias de karting ganando todas y cada una de las pruebas del campeonato en categoría infantil, para un año más tarde ampliar sus fronteras, triunfando en el del Principado y el de Galicia.
Con nueve años pasó a categoría cadete y se adjudicó los campeonatos de su comunidad autónoma y el del País Vasco, y en 1991 pasó al campeonato de España cadete, en el que su kart acabó subcampeón.
En el 93, 94 y 95 se proclamó campeón de España en categoría Junior y fue distinguido como deportista de Alto Nivel en España tras acabar en tercera posición en el campeonato del mundo, para un año más tarde, con 15 primaveras, ganar el Mundial Junior.
Salto a los monoplazas Tras ganar varios títulos en las primeras categorías del karting europeo, incluyendo un campeonato de Europa, Alonso dio el salto a los monoplazas dentro del Euro-Open Movistar de 1999, en el que consiguió nueve victorias.
Su buena actuación le permitió hacerse un hueco en la Fórmula 3000, antesala de la Fórmula 1, en la que consiguió una victoria en el Gran Premio de Bélgica y un segundo puesto en Hungría en el año 2000, justo una temporada antes de ser fichado por el equipo Benetton-Renault, que decidió cederle a Minardi.
En 2001 debutó con la escudería italiana en el Mundial de Fórmula 1 sin demasiada fortuna debido a la precariedad de los monoplazas y de los recursos del equipo. En 2002 volvió a Renault como piloto probador.
En el podioEn 2003 debutó como piloto oficial de Renault formando equipo con Jarno Trulli y ya en el primer Gran Premio de la temporada sumó sus dos primeros puntos y en el segundo, Malasia, consiguió la primera 'pole position' de su carrera profesional.
En la carrera de Sepang Alonso se subió por primera vez al podio en una prueba. El asturiano vio la cruz de la moneda en el accidentado Gran Premio de Brasil, en el que pese a acabar tercero no pudo subir al podio por un espectacular accidente que le llevó al hospital.
En su primera temporada 'en serio' en la Fórmula 1, Fernando Alonso se convirtió en el piloto más joven en conseguir una 'pole position' y en ganar un Gran Premio, así como el primer español en conseguir una victoria.
Además, finalizó la temporada en una fantástica sexta posición final, con 55 puntos, sólo tres menos que Rubens Barrichello y por delante de pilotos del calibre de David Coulthard.
La apoteosis 2004 fue el segundo año, considerado 'maldito' por muchos, ya que las exigencias son mayores. Fernando bregó con un Renault nervioso y, en muchas ocasiones, menos competitivo que los Ferrari, BAR, Williams y McLaren. A pesar de todo, subió al podio en cuatro ocasiones, con el segundo puesto de Francia como mejor resultado. Finalizó la temporada en cuarta posición, tras Schumacher, Barrichello y Button.
En 2005... la apoteosis. Fernando no dio opción a sus rivales, entre los que descolló Kimi Räikkönen, y se convirtió en el primer español que gana el título mundial de Fórmula 1 y, además, en el piloto más joven en hacerlo. Desde el principio quedó claro que el Renault R25 era rápido y, lo más importante, fiable, el talón de Aquiles del otro equipo candidato al título, McLaren-Mercedes. Alonso sumó siete victorias, las mismas que Räikkönen, y además llevó a Renault al título de constructores. La temporada perfecta.
2006 es la última temporada con Renault, coronada con un nuevo éxito (doblete en pilotos y constructores). En 2007 defenderá los colores de McLaren-Mercedes.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Mira manu no te creas que alonso va a ganar el año que viene porque no tiene coche para ganar asique dejalo y disfruta de mi KIMI RAIKKONEN que el año q viene va a darme muchas alegrias no como este año

8:27 AM  

Post a Comment

<< Home