Saturday, March 03, 2007

YO RELATIVISMO SUBJETIVO

Es un tema interesante el siguiente voy a intentar dar mi opinión lo mejor que pueda vamos a hablar sobre: El Relativismo Cultural, Relativismo Subjetivo y Universalismo:
Si me tuviera que quedar con alguno seria con el relativismo cultural porque cada sociedad tiene una manera de ver las cosas y de decidir lo que para ellos este bien o mal.
Un ejemplo claro es el siguiente en África para pasar de niño a ser adulto en algunas zonas tienes que matar a un buey o irte al bosque a cazar y sobrevivir eso allí es una costumbre y esta bien visto pero aquí no, aquí uno se hace adolescente con el tiempo. Entonces esta teoría para mi es la mas adecuada porque depende de la sociedad en la que vivas.
El relativismo subjetivo no estoy tan de acuerdo con el porque creo que es incoherente porque por ejemplo un marido que pega a su mujer el cree que esta bien entonces deberíamos dejarlo pasar porque para el esta bien. Yo con esta teoría no estoy de acuerdo.
El universalismo tiene razón por ejemplo con las matemáticas son universales para todo el mundo o esta bien una suma o esta mal pero eso no tiene nada que ver con las costumbres de cada lugar volvemos al ejemplo de pasar a ser adolescente.
Así que cada uno elija la que mas le guste pero yo creo que la mas “lógica” y “sensata” es la de relativismo cultural porque decide la sociedad lo que esta mal o esta bien.
Pueden dejar sus comentarios para ver con cual están más de acuerdo.

2 Comments:

Blogger Enrique P. Mesa García said...

No entiendo el título. Y, ¿una sociedad que decide pegar a las mujeres, o cortarles el clítoris, es buena?

4:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Thanks for writing this.

7:05 PM  

Post a Comment

<< Home